SEC. DIDACTICA

Escuela: ISP Ángel Carcano N°4.

Modalidad:  Ciencias de la Administración.

Título: Defensa Personal.

Espacio Curricular: Defensa de Ataques

Curso: 3ero.

Tiempo: 7 módulos de 80 minutos.

Propósitos:

  •  Promover una actitud proactiva, mediante la experimentación teórica y práctica, que permita desenvolverse con solidez y constancia en múltiples espacios.
  • Incentivar la construcción y desarrollo de nuevas habilidades para su posterior aplicación.
  • Despertar la atención y la creatividad en los estudiantes para desarrollar el tema de forma entretenida y participativa.

Objetivos

  • Que el alumno logre reconocer la importancia de la defensa personal y donde utilizarlos
  • Que el alumno logre identificar el proceso de selección de defensa de cada uno.
  • Que el alumno logre distinguir los pasos y métodos de cada defensa.
  • Que el alumno logre definir habilidades de cada defensa.

Contenidos ConceptualesDefensa Personal.

Estrategia Metodológica

  • Manejo eficaz del cuerpo.
  • Exposición y cubrimiento
  • Descubrimiento guiado.
  • Presentación en plataforma de YouTube.
  • Trabajo en equipo.
  • Juegos de roles.
  • Simulaciones.
  • Resolución de problemas.


        SECUENCIA DIDÁCTICA

        PRIMER CLASE

        Momento de Inicio: 20 minutos Aproximadamente

        Para comenzar la clase la profesora realiza al alumnado una serie de preguntas que tienen como fin indagar en los conocimientos previos referidos a Defesa de la Persona, usando como soporte imágenes alusivas.





        Momento de Desarrollo: 40 minutos aproximadamente.

        La profesora explicara las 12 técnicas de defensa personal, su importancia, función y ubicación en el organigrama por tanto los alumnos proceden a registrarlos en sus carpetas. Por consiguiente se abordan con el grupo las siguientes actividades:

        Deberán busca conceptos de cada uno de lo explicado , importancias, método de defensa de cada uno y las técnicas a usar.

        Momento de cierre: 20 minutos aproximadamente

        A modo de conclusión del tema abordado la profesora abrirá un espacio de diálogo para recuperar aportes del grupo, además comentará que para la siguiente clase deberán conformar grupos de 4 integrantes para conformar las primeras técnicas de defensa con la cual desarrollarán durante las próximas clases.

        SEGUNDA CLASE 

        Momento de inicio: 20 minutos aproximadamente

        La profesora dará inicio a la clase pidiendo a los alumnos que presenten los grupos conformados, para simular  una practica de técnicas con cada grupo.

        Momento de desarrollo: 40 minutos aproximadamente.

        La profesora explicará técnicas básicas médiate un video explicativo, y enumerará la serie de de pasos con las que debe contar el defensor, para ponerla en practicas

        Por tanto, se le pedirá al alumnado que cree la vacante para determinada batalla de defensa con los demás compañeros

        Momento de cierre: 20 minutos aproximadamente

        Como conclusión de la clase la profesora realizará una valoración de los defensores realizados por los distintos grupos.

        La profesora comentará que en la siguiente clase se trabajará las vestimenta de cada uno, y las batallas para armar con los grupos y formados.

        TERCERA CLASE

        Momento de inicio: 20 minutos aproximadamente

        La profesora dará inicio a la clase presentando el siguiente video que hace alusión a la vestimenta de cada batalla.



        Momento de desarrollo: 40 minutos aproximadamente

        Procederá seguidamente armar batallas con cada alumno, con los métodos, técnica, reparación un tiempo estimado de 40 minutos.

        Momento de cierre: 20 minutos aproximadamente

        A modo de cierre, el abordaje de una puesta en común de las batallas realizadas por cada uno de los grupos como se sintieron con las posiciones y que fue lo que le costo mas.

        Evaluación Final:

        Se realizará una evaluación sobre los procesos de defensa personal considerando si el defensor logra reconocer las características, técnica, métodos, respiración y los pasos, se tendrá en cuenta que los defensores logren favorecer el trabajo personal, realizar procesos de investigación de forma personal y adaptada a las distintas posibilidades, ofrecer un proceso que provoque un trabajo activo y de búsqueda, teniendo como apoyo pautas para observar la realidad, organización y
        estructuras, así como la utilización de materiales diversos como apoyo para la síntesis y el aprendizaje, ofrecer pistas para que el defensor dé el siguiente paso, dándole el apoyo necesario con el fin de evitar los fracasos repetidos y  favorecer la autoevaluación, proceso y potenciar la autoestima.

        Recursos

        • Material Bibliográfico.

        • Plataformas virtuales: youtube

        • Computadora.

        • Carpeta de Clases.

        Herramientas

        • Material bibliográfico. 

        • Plataforma virtual: youtube.

        • Apuntes de clases

        • Computadora.

        Linkbiografia

        • https://img1.blogblog.com/img/video_object.png.

        • https://img1.blogblog.com/img/video_object.png

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario